baloncesto - Campeonato de España junior

Más de treinta equipos inician la conquista del título

La sede principal de Marín, Pontevedra y Cambados acogen desde hoy los partidos

12.05.2013 | 10:19

Pontevedra y Marín dan hoy el pistoletazo de salida al Campeonato de España junior de baloncesto cuya primera fase se disputa hasta el martes. La sede principal, ubicada en el segundo de los municipios, abre hoy el torneo a las nueve de la mañana. Una hora más tarde, tomando el testigo de A Raña, el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva empezará a acoger también citas clasificatorias. También Cambados, como tercera sede, albergará encuentros.

La competición cita a los 32 mejores equipos de toda España. Son los que han quedado campeones de sus divisiones autonómicas o también subcampeones. Galicia, como comunidad organizadora, cuenta con tres representantes: el campeón Estudiantes Leyma Natura de Lugo; el Peixe, que fue el subcampeón, y el tercer clasificado, el santiagués Instituto Rosalía de Castro.

El anfitrión Peixegalego comenzará su andadura contra el Piélagos a las 20.00 horas en el poliderpotivo marinense. Tendrá que medirse durante esta primera fase al Guadalajara y Cajasol. Ambos encuentros, mañana y el martes respectivamente, se disputarán en el mismo escenario y a la misma hora.

A partir del miércoles comenzará la fase final entre los clasificados de los diferentes grupos. Las eliminatorias se desarrollarán solo en Marín desde el jueves. La final esta programada para la mañana del sábado en A Raña.

Enlaces recomendados: Premios Cine