El Pontevedra se despide de Pasarón hasta la próxima temporada y lo hace en una situación en la que no quería verse, con la confirmación de una temporada más en Tercera. Los granates, sin aliciente de ningún tipo más que no empeorar su dañada imagen, reciben a un equipo que sí tiene objetivos en juego como el Betanzos, que aún necesita puntos para atar la permanencia de manera matemática.

Una semana después de la decepción de Vilalonga y dos tras la prometedora victoria ante el Racing de Ferrol con la que se impulsaban hacia el play off, los granates se encuentran ahora ante un fin de campaña en el que la posición en la tabla solo importa por cuestión de orgullo. La quinta plaza, con cuatro puntos de ventaja frente al sexto, tampoco está asegurada. Pero aseguran que lo único que importa ahora sería ofrecer un partido que sirviese de agradecimiento al apoyo de sus seguidores a lo largo de esta campaña.

Para esta cita de trámite, que comenzará media hora más tarde de lo habitual, Milo Abelleira tiene a disposición a todo su equipo salvo a David Pérez, que se queda fuera de la convocatoria por lesión. Javi Pazos y Pacheco, al igual que Emilio, estarán este fin de semana con el filial. El técnico pontevedrés ha convocado para la cita a Lloves, Lorenzo, Caco, Sestelo, Nano, Adrián, Pablo, Yago Vázquez, Cristóbal Juncal, Jacobo, Moisés Pereiro, Tubo, Iago Paz, Fran Fandiño, Richi, Stefan, Santi Domínguez y Buba. Será poco antes del partido cuando tenga que descartar a dos de ellos.

Desde la plantilla han reconocido que el estado anímico está por los suelos, tal y como se ha podido comprobar en los entrenamientos de esta semana. Sin embargo, los jugadores consideran que el enfrentarse a un rival que todavía tiene algo en juego, les obligará a esforzarse y a aportar al menos algo de intensidad al encuentro de esta tarde.

Precisamente, la baja autoestima de los anfitriones será donde el Betanzos busque los tres puntos. Los visitantes son undécimos, pero tienen solo 46 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. Por lo tanto, para evitar disgustos en la última jornada, deberían conseguir la victoria. En el partido de la primera vuelta firmaron un empate a tres goles.