´Lo mejor sería que ascendiésemos los dos´

Afirma que "saldremos como si fuese una final"

10.05.2013 | 07:28
Diego Blanco. // G. Santos
Diego Blanco. // G. Santos

Diego Blanco - Delantero del Sanxenxo

Es el gran capitán del Sanxenxo y sin duda unos de los jugadores más importantes de la categoría. En los últimos años se convirtió en el "alma mater" del conjunto como lo demostró en la pasada jornada al conseguir el tanto que le permitió sumar los tres puntos y seguir la estela de los dos primeros clasificados y de esta forma seguir con opciones regresar a Tercera División.

- El domingo Baltar va a vivir un partido especial, entre dos equipos del mismo concello que tienen la posibilidad de alcanzar el ascenso, ¿se podría considerar un partido a muerte?

- Por lo menos para nosotros va a ser un partido a muerte. Nos lo jugamos todo. A ellos con un empate le puede servir, pero a nosotros solo nos vale el triunfo y saldremos como si fuese una final. Ya no se trata de ascender directo, porque esta temporada el que quede tercero va a tener muchas opciones de ascender, pero por detrás vienen apretando mucho.

- El Portonovo todavía no perdió en casa, ¿eso puede influir a la hora de jugar el partido?

- Está claro que en casa son fuertísimos, pero la mayoría de los jugadores que forman parte del Sanxenxo también jugaron muchos partidos en ese campo y casi nos gustaba más jugar más en su campo que en el nuestro. Ellos también conocen a la perfección nuestro campo y no creo que sea un aspecto decisivo para el resultado final del partido. Un derbi es un derbi, y da lo mismo que se juegue en cualquiera de los campos.

- ¿Cuál puede ser la clave?

- Me imagino, que quien domine el medio campo, sepa aprovechar las bandas, y el balón parado van a ser decisivo. Es algo típico de los derbis, así como la intensidad, como sucedió en la primera vuelta, en donde ellos nos pasaron por encima durante el primer tiempo. Tanto ellos como nosotros tenemos buenos rematadores que van bien de cabeza. El que gane lo hará por mínimos detalles.

- El Sanxenxo es un equipo plagado de jugadores con experiencia, ¿puede ser una baza a favor?

- La experiencia está repartida en los dos lados. Ellos cuentan con Nacho, Suso, César, Renda y Marcos que conocen perfectamente la categoría. Las dos plantillas están muy equilibradas en este aspecto

- Sería bonito para el Concello de Sanxenxo que los dos equipos lograsen ascender.

- Sería lo mejor y que el Villalonga no descendiese. Pocos concellos o ninguno con tan poca población podría presumir de tener tres equipos en Tercera.

Enlaces recomendados: Premios Cine