El Teucro se juega a partir de mañana la posibilidad de ascender a Asobal en la fase que se jugará en Irún. El equipo pontevedrés tendrá que superar en la semifinal al conjunto anfitrión para estar el domingo en la final que se jugará en Artaleku. Uno de los jugadores importantes en el plantel pontevedrés será el meta argentino Juan Bar que asegura que "que va a ser una fase muy dura, ya que todos le ganamos a todos durante la competición liguera".

De cara a esta fase, Bar recuerda que "este tipo de partidos son diferentes. Nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer algo grande y no vamos a desperdiciar la ocasión". Admite el meta que "aunque no era nuestro objetivo, en el subconsciente de cada jugador del equipo, tenemos la intención de dar la sorpresa".

Considera el teucrista que "el favorito para lograr el premio será el que llegue con menos presión y en ese caso nosotros a priori no la tendríamos, ya que el objetivo inicial era no descender de categoría". Admite el portero que "sería importante contar con el apoyo de nuestra afición. En los últimos partidos en casa su apoyo fue decisivo ya que nos llevaron en volandas a la victoria, en especial frente al Puente Genil. Lo que sucedió en los últimos encuentros es para enmarcar".

En relación a su primera experiencia en el club pontevedrés, Bar recuerda que "cuando llegué a Pontevedra conocía muy poco del equipo. Solo se hablaba de lograr la permanencia, nadie pensaba en llegar a estas alturas de la temporada luchando por ascender a la máxima categoría".

Señala que "lo único que le pedía a mis compañeros era que había que salir a luchar desde el primer al último minuto y eso lo cumplimos a la perfección. Ha sido una experiencia muy bonita desde el primer momento, ya que no conocía el balonmano español y de sus éxitos a nivel internacional. Lo cierto es que a nivel personal me ha venido muy bien. A excepción de los dos primeros partidos, en los que no estaba adaptado, siempre me sentí muy cómodo en todos los partidos, ya que mis compañeros realizaron un trabajo defensivo muy importante y bueno".

De cara al futuro, Bar afirma que "tengo un año más de contrato y siempre me gusta cumplir con lo que firmo. Hay que respetar los acuerdos, aunque en algunas ocasiones te perjudique, por lo que seguiré en el equipo la próxima campaña".