Para Manuel Calvo "Bolo" el derbi del domingo en Baltar va a ser especial, ya que jugó en el Sanxenxo durante la seis últimas temporada, antes de fichar por el Portonovo, en donde está realizando una excelente campaña bajo las órdenes de Ricardo Fernández. El defensa pontevedrés asume que será un partido muy complicado, pero confía en celebrar al final de los noventa minutos el ascenso de categoría.

- ¿Cómo afronta el derbi local tras haber militado durante seis temporada en el Sanxenxo?

- Como un partido especial, como ya sucedió en la primera vuelta. En esta ocasión los dos nos jugamos muchísimo, por lo habrá un ambiente especial, aunque espero que no haya problemas en el terreno de juego, ya que en el Sanxenxo hay muchos jugadores que son mis amigos.

- ¿Dónde puede estar la clave para sumar los puntos que le lleven a Tercera?

- Las jugadas a balón parado van a ser fundamentales para ganar, así como saber controlar la ansiedad durante los noventa minutos. Los dos necesitamos ganar y eso provocará muchas impresiones a la hora de jugar el balón.

- ¿El jugar en un campo de hierba natural les puede favorecer?

- Pienso que si, pues ellos cada vez que les tocaba jugar en un terreno similar lo pasaron mal y no lograron los mismos resultados que la hacerlo en hierba sintética, como lo reconocen sus propios jugadores. En ese aspecto nosotros salimos favorecidos, pues en casa estamos muy fuertes y contando con nuestra afición va a ser difícil que nos puedan ganar.

- ¿Cree que los nervios le pueden pasar factura durante el partido?

- Durante la temporada cada vez que nos colocábamos segundos a la siguiente jornada ya perdíamos el puesto, pero desde hace un mes estamos más asentados y haciendo un fútbol serio, sin perder los papeles en ningún momento. somos una plantilla en la que hay jugadores que tienen mucha experiencia y otros que no, pero es una buena mezcla para conseguir el objetivo.

- ¿Cuál puede ser el peligro del Sanxenxo?

- Ellos a balón parado van a ser muy peligrosos, tienen gente que va muy bien por arriba. Si se ponen por delante en el marcador tienen mucha experiencia y eso les puede ayudar. Nosotros tenemos que abrir el campo bien, jugar por las bandas y buscar un gol, si lo conseguimos tendremos mucho ganado para sumar la victoria y ascender de categoría.