La primera disputa del Teucro en la fase de ascenso ha arrancado ya antes de su partido contra el Bidasoa. La directiva del club pontevedrés denuncia que a su homóloga irundarra "le viene grande" este play off. Unas palabras relacionadas con la polémica por el reparto de entradas para este fin de semana. Carlos García-Alén confía en disponer finalmente de 85 tickets, pero cree que será "a costa de restarle algunas" a los otros dos equipos visitantes: Alcobendas y Ángel Ximénez.

El presidente de la entidad azul reconoce que "fue después de advertir de la repercusión que iba a tener en Pontevedra el hecho de disponer de tan pocas entradas como las anunciadas inicialmente" cuando desde el Bidasoa se aceptó aportar una mayor cantidad. La presión sobre el club organizador también se realizó a través de la Real Federación Española de Balonmano. "Todo lo que sea por debajo de las 85 supondría una mala gestión por parte del Bidasoa", puntualizaba García-Alén que, en cualquier caso, adelanta que "serán justas" las entradas en relación a la cantidad de aficionados que se desplazará hasta la ciudad guipuzcoana.

La controversia por el reparto de las entradas está marcando estos días anteriores al fin de semana en el que se decide quién asciende a Asobal. García-Alén considera que serán varias decenas de seguidores teucristas los que se desplazarán hasta el polideportivo de Hondartza. De hecho, asegura que el bus que se pone a disposición de los usuarios "llevará fácilmente a un mínimo de 40 o 45 personas". A esto se sumarán los que se desplacen por medios propios. El directivo ha asegurado que son ya numerosos los socios que le han confirmado que asistirán por su propia cuenta. "Las entradas no van a sobrar", reitera el mandatario con un notable malestar por el reparto de las más de 700 localidades de las que dispone el pabellón.

Las directivas de los clubes acordarán de forma definitiva en las próximas horas cómo se produce ese reparto de pases y si finalmente el Teucro puede contar con los 85 que ahora se dan por seguros. El tiempo apremia, puesto que los primeros partidos se disputan la tarde del sábado. Bidasoa y Teucro jugarán a partir de las 17.00 horas por un puesto en la final.