El rendimiento del equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en la jornada de debut satisface al equipo técnico de Pablo Díaz. Aunque el conjunto acudió con bajas a esa cita, los resultados conseguidos fueron superiores a lo esperado. El entrenador ve al suyo como "un equipo con carácter ganador", precisamente por haberse sobrepuesto a esas ausencias entre otros motivos.

"Cada uno de los nuestros ha competido al máximo de sus posibilidades y esto es lo que nos ha hecho puntuar prueba a prueba sin ningún descalabro; al final, los mejores han estado en los puestos cabeceros y, en definitiva, todo el mundo llevó a cabo su rol dentro del equipo", valora Díaz, subrayando unas modificaciones que dejan buenas sensaciones.

"Podemos decir que es una renovación, pero no una revolución; con lo que me quedo es que a pesar de las incorporaciones, el bloque y columna vertebral del equipo sigue siendo prácticamente el mismo, con Rocha, Gallego, Ferrer, Barbosa, Brea, Brasi y Dacal", expone el responsable técnico de la Sociedad Gimnástica. Confía en que en esta campaña resulte algo más sencillo atar la permanencia, pero advierte de que nadie se podrá confiar.

"Como otras veces, la clave estará en no tener 'ceros', evitar los últimos puestos, tener al segundo hombre lo más cerca del primero dentro de nuestro equipo y apelar a la inteligencia táctica de nuestros chicos" relata el entrenador. Además, confía en que a lo largo de las próximas semanas se pueda empezar a recuperar a tres o cuatro atletas lesionados.

A pesar de todo ello, reconoce la posibilidad de que el plantel pontevedrés tenga que luchar por asegurar la permanencia. Recuerda que la Gimnástica es "un equipo competitivo", pero sin olvidar que "también es un conjunto modesto".