La venta de acciones, al precio de dos euros, comienza la próxima semana

08.05.2013 | 07:34

La ampliación de capital en el Pontevedra se iniciará en cuestión de días, solo falta recibir el permiso oportuno tras el proceso concursal. El club pondrá a la venta 200.000 euros en acciones, que en caso de venderse todas repercutirán en las arcas del club por un total de 400.000 euros, ya que cada una tiene un valor de un euro, más otro de la prima de emisión.
Mauricio Rodríguez reconocía ayer en la presentación de la ampliación, que "en caso de lograr esa cantidad, la deuda del club casi no existiría, por eso hace un llamamiento a la ciudad para que colabore".
Se trata de un proceso muy complicado, pues los accionistas actuales, los que ya tienen alguna acción podrán acceder a comprar más, pero sin sobrepasar el número de las que tiene. Por ejemplo, una persona que tenga seis acciones solo puede hacerse con otra mas, pues por cada cuatro podrá comprar una. Existe la posibilidad de juntarse con otros accionistas para conseguir más.
Esta primera campaña, tendrá la duración de un mes, y tras el último día habrá un parón de cinco días para comprobar los porcentajes. A partir de ahí, habrá otro período de un mes para comprar, pero también lo podrán hacer los que no tenían ninguna, siempre al precio de dos euros.
Ante la posibilidad de que algún accionista de los actuales quisiera hacerse con más cantidad, podría dejar el dinero en el club, hacerse con las que le permita el porcentaje, y con el dinero que sobra comprar las del segundo mes. El club destinará las acciones por orden de llegada, es decir, los preferentes que hubiesen dejado ya el dinero en el club serían los primeros en conseguir más acciones.
Sobre cual sería la situación económica del club en caso de llegar al tope, Mauricio Rodríguez anunció que "el club casi no tendría deuda. En estos momentos se le adeuda a Hacienda y Seguridad Social, pero ya están los papeles para firmar, y nos tendremos la oportunidad de pagar en cinco o seis años, sería un lastre, pero sin importancia".

Enlaces recomendados: Premios Cine