Taekwondo - Open Internacional de España

Katia Calvar sube a lo más alto del podium en Alicante

La deportista del Mat's de Marín supera a Eva Calvo en la final de la competición

08.05.2013 | 07:34

Katia Calvar, del Mat's Sport Gimnasia de Marín, se proclamó campeona del Open Internacional de España que se celebró en La Nucia (Alicante) tras superar las diferentes eliminatorias a las que se tuvo que enfrentar en el que participaron las mejores deportistas del mundo.

La joven taekwondista participó en la clase A, en la que estaban las mejores, y a pesar de su juventud compitió como si se tratase de una deportistas con mucha experiencia en este tipo de campeonatos.

El sorteo no le fue fortuito, ya que en el primer combate le tocó enfrentarse a la turca Sila Rumeysa Olcer, lo que ponía muy difícil su pase, pero al final tras un combate muy disputado venció por un apretado 5-3. En la segunda ronda tampoco tuvo fortuna y le toco en suerte una iraní a la que le ganó por 2-1, en un combate muy igualado.

La siguiente rival, la portuguesa Ana Rita Lopes fue la más asequible, como indica el marcador (11-0), pero la gallega no tuvo tiempo para respirar pues en semifinales se tuvo que enfrentar a la rusa Ekaterina Kim. La lucha fue muy dura y al final se llevó el premio de ganar por 3-2, por lo que la medalla de plata estaba asegurada.

En la gran final luchó contra Eva Calvo, que con anterioridad dejó en la cuenta a la campeona olímpica, Jade Jones, pero Katia Calvar no falló y se llevó el oro.

Enlaces recomendados: Premios Cine