Las instituciones respaldan al consejo de administración para que continúe

Rafael Louzán y Miguel Anxo Fernández Lores valoran de forma positiva el trabajo realizado por la directiva que preside Mauricio Rodríguez y advierten que "el Pontevedra será lo que quiera la ciudad"

08.05.2013 | 07:34
Ana Isabel Vázquez, Agustín Fernández, Mauricio Rodríguez, Fernández Lores y Rafael Louzán tras el acto de ayer. // Rafa Vázquez
Ana Isabel Vázquez, Agustín Fernández, Mauricio Rodríguez, Fernández Lores y Rafael Louzán tras el acto de ayer. // Rafa Vázquez

La Diputación, por medio de Rafael Louzán, y el Concello, por Miguel Anxo Fernández Lores, dejaron patente ayer en la sala de prensa del Estadio de Pasarón, que valoran de forma positiva la actuación del actual Consejo de Administración que preside Mauricio Rodríguez y les animan a seguir su labor al frente de la entidad granate.

El club informó ayer de como se realizará la ampliación de capital con la presencia de los dos dirigentes políticos, que estuvieron acompañados por la diputada Ana Isabel Vázquez y el concejal de Deportes, Agustín Fernández, que también hicieron un llamamiento para que la ciudad colabore en las adquisición de las nuevas acciones.

Louzán reconoció que "no es el mejor momento para poner en marcha la ampliación debido a que deportivamente el equipo no logró su objetivo, pero hay que reconocer el gran trabajo que viene realizando el Consejo de Administración".

Considera el presidente provincial que "el club tiene cuatro pilares, que son la afición, las dignas instalaciones que tiene en estos momentos, una directiva que está haciendo más de lo que puede, y las instituciones, que están respaldando al club. No hay que dejarlo desaparecer. En su día habíamos hablado de un proyecto a largo plazo y no nos podemos venir abajo por quedar en la quinta posición".

Asegura Louzán que "el club va a estar en donde la ciudad quiera. Hay que respaldarlo en este momento complicado. Espero que estos dirigentes tengan ánimos para llevar al equipo a buen puerto. El Barcelona y el Real Madrid están eliminados de la Champions, pero sin embargo ya están pensando en el próximo año, y eso es lo que hay que hacer aquí".

Por su parte, como reconocía el mismo, Fernández Lores, "por una vez voy a estar de acuerdo con Louzán. El Pontevedra será lo que quieran los aficionados. Es el momento de colaborar, son dos euros por cada acción. Me gusta acompañar al equipo y ver a los aficionados apoyando. Prefiero que cada aficionado tenga una acción a que las tenga todas uno. El club es de todos".

Señala que "económicamente nunca estuvimos mejor, pero para eso tuvimos que echar las instituciones y algunas empresas una mano y colocar a unas personas al frente para que controlaran la situación económica y hacer la entidad viable, algo de lo que podemos hablar en estos momentos. Hago este llamamiento, porque el Pontevedra es el club representativo de la ciudad y estuvo a punto de desaparecer. Tenemos una afición que solo la mejora la del Celta y el Deportivo, es la mayor y la mejor", concluyó Lores.

Enlaces recomendados: Premios Cine