El Grupo Deportivo Supermercados Froiz realizó esta temporada una fuerte apuesta por la cantera y su director, Evaristo Portela, confía en que la Vuelta a Bidasoa, le sirva a los jóvenes corredores para demostrar toda la calidad y fuerza que tienen, de ahí que tenga esperanzas de luchar hasta la última de las cuatro etapas que tiene la prueba para luchar por la general individual y por equipos.

En la cita estarán presentes dieciocho equipos, entre ellos varios extranjeros, pero eso no hace que los ciclista del Froiz pierdan la ilusión por estar entre los primeros desde el primer día. En la cita estarán formaciones tan importantes como Caja Rural, Lokosphinx, Lizarte, Gsport-Valencia Terra i Mar, Extremadura-Spiuk, Entente Sud Gascogne y otros equipos consolidados en el pelotón nacional amateur.

La etapa de hoy tendrá la llegada en Irún, tras 118 kilómetros, en los que los corredores tendrá que superar los altos de Gurutze e Meagas. Mañana se saldrá de Hendaya con llegada en Donezteba, con un recorrido muy similar, pero la etapa de viernes con salida y llegada a Hondarribia ya no será igual, pues los puertos de Ziga y Jaizkibel le pueden pasar factura a los corredores. La última discurrirá por la comarca de Irún.

Lo normal es que la carrera se decida en la última jornada, debido a que hay que superar varios puertos.

El Froiz contará con la importante baja de Óscar González Brea, por lo que la formación será la siguiente: Roberto Mediero, Alejandro Santos, Iván Roade, Samuel Rodríguez, Gonzalo Serrano y el argentino, Alejandro Sivori.