balonmano - Fase de ascenso a Asobal

Barrios: ´Estamos acostumbrados a jugar fuera sin el apoyo de la afición´

El técnico teucrista admite que "mejor sería contar con su respaldo en las gradas"

08.05.2013 | 07:34
Javier Barrios, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez
Javier Barrios, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

La plantilla del Teucro está preparando su participación en la fase de ascenso que se disputa en Irún con mucho esmero, así lo reconoce su técnico, Javier Barrios, al manifestar que "lo más positivo es que todos los jugadores están en condiciones. Miguel Porto todavía no está al cien por cien, pero su evolución es buena y puede llegar a la semifinal frente al Bidasoa en buenas condiciones, por lo que en el aspecto defensivo nos vendrá muy bien".

A nivel anímico, el técnico teucrista reconoce que "estamos en un buen momento y esperando que llegue el día D y la hora H para tratar de conseguir la victoria y jugar la final ante el vencedor de la otra eliminatoria".

Ante los problemas surgidos con las entradas para que los aficionados pontevedreses puedan presenciar el partido, Barrios reconoce que "es una doble vertiente. Hay que entender que nosotros somos invitados y nos ofrecen un tratamiento diferente. Nos gustaría estar respaldados en la grada por nuestra afición, pero tampoco creo que sea un problema muy grande, pues estamos acostumbrados a jugar fuera sin el apoyo de la afición".

Añade el teucrista que "hemos ganado en Zarautz, Rentería e Irún y empatado en Alcobendas superando unos ambiente bastantes hostiles. En Alcobendas la grada estaba llena y respondimos".

En relación a tener la posibilidad de comenzar mandando en el marcador, Barrios recuerda que "en los últimos tres partidos teníamos una buena ventaja y al final lo pasamos muy mal. Prefiero llegar al último minuto con un gol de ventaja, eso me daría más tranquilidad".

Asimismo asume que "a nivel físico no estamos en el mejor momento, pero es normal, le sucede a todos, porque estamos al final de la temporada. Nos falta esa chispa que teníamos hace un mes, en la que el equipo estaba al cien por cien en todos los aspectos. Lo importante es poder competir como si fuese un partido más de liga".

En lo que se refiere a los nervios que puede haber a lo largo de la fase, Barrios considera que "hay jugadores que no están curtidos en ese tipo de partidos, son muy jóvenes, y puede que la presión les pueda pasar factura a lo largo del encuentro, sobre todo en caso de que el resultado sea muy ajustado. Es importante llegar a la recta final del encuentro con opciones de poder ganar, conscientes de que en los últimos minutos al ambiente de la grada presionará mucho a los colegiados en caso de estar igualados".

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine