El Pontevedra B dio la sorpresa en la jornada pasada con su triunfo a costa del Choco, un rival que llegaba a A Xunqueira con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para mantener sus opciones de ascenso a Tercera División, pero el filial en un gran partido se hizo con el triunfo, lo que casi le asegura la permanencia.

Manu Fernández, técnico granate manifestaba ayer su satisfacción al señalar que "no conseguir ahora la permanencia sería un fracaso. Nos quedan dos partidos, en Verín y ante el Barco, y con un punto ya nos llegaría, pues el Mondariz está a cinco puntos. Hay que mantener la concentración y refrendar cuanto antes el objetivo que nos habíamos marcado al inicio de la liga".

En relación al triunfo ante el Choco, el entrenador pontevedrés admite que "fue uno de los mejores partidos que hicimos en la liga. La presencia de Pacheco y Cristóbal Domínguez en el centro de la defensa nos dio más experiencia. Era un rival complicado, pues llevaba once jornadas consecutivas sin perder y venía con la necesidad de ganar para aspirar al ascenso".

Sobre la actuación de la plantilla en la competición, Manu Fernández asegura que "la Preferente Autonómica es una categoría fantástica para que los jugadores se formen. De cara al futuro le vendrá muy bien, es una experiencia por la que todos tenemos que pasar".

Precisamente el técnico recuerda que "era la primera vez que entrenaba a un equipo senior y no sabía como iba a responder. Ha sido un año duro y muy largo. Hay muchos factores que la gente no conoce".