El segundo proyecto de Milo en juego

Los granates necesitan ganar en Villalonga, que también se juega la permanencia, para mantener la posibilidad de volver a jugar el play-off, pues de hacerlo el Compostela y Deportivo B ya estarían descartados

05.05.2013 | 10:49
Milo Abelleira da instrucciones en una sesión de entrenamiento en Pasarón. // Gustavo Santos
Milo Abelleira da instrucciones en una sesión de entrenamiento en Pasarón. // Gustavo Santos

Ganar o ganar, ese es el objetivo con el que viaja el Pontevedra hoy a San Pedro para enfrentarse al Villalonga en un partido catalogado a vida o muerte por lo mucho que se juegan ambos conjuntos cuando solo faltan tres jornadas para la finalización del campeonato.

El derbi que se juega a las 17.30 horas puede ser decisivo para las esperanzas de los granates de meterse en la fase de ascenso, un empate suyo, y una victoria del Compostela y del Deportivo B dejaría a los de Milo Abelleira sin opciones de jugar el play-off, lo que se podría considerar un fracaso.

Las doce jornadas que lleva invicto el Pontevedra en el campeonato no servirían de nada si cede algún punto hoy en San Pedro, y por ello la plantilla está dispuesta a dejarse la piel en el campo para hacer posible el milagro de clasificarse al final de la liga para el play-off, algo que ya sucedió en la pasada campaña, en la que logró el pase tras ganar en la última jornada en Somozas.

De cara al choque de San Pedro, el técnico pontevedrés señala que "desde hace tiempo ya venimos jugando varias finales y veo al equipo capacitado para conseguir los tres puntos en Villalonga". Recuerda el entrenador pontevedrés que "el rival no va a ser un perita en dulce, lo he visto varias veces y cuenta con un equipo muy competitivo, sobre todo con la llegada de los jugadores que se incorporaron en el mercado de invierno".

Admite el técnico pontevedrés que "las jugadas a balón parado van a ser decisivas y hay que tener mucho cuidado, porque Marc le pega muy bien al cuero y puede hacerte gol en cualquier momento. Ante el Deportivo B perdieron 1-4, pero sin embargo tuvieron más ocasiones que el filial coruñés, aunque no acertaron de cara a gol".

En relación al once que podrán en liza en San Pedro, Milo todavía tiene dudas. La baja de David Pérez le crea problemas para completar el medio del campo, y aunque en el último entrenamiento fue Nano quien ocupó la banda, el equipo podría estar formado por: Lloves, Cristóbal Juncal, Pablo, Yago Vázquez, Adrián Gómez, Tubo, Moisés Pereiro, Caco, Jacobo, dejando en punta a Santi Domínguez y Stefan, que sería la novedad en lugar del lesionado David Pérez. En el banquillo estarían el meta Lorenzo, Nano, Fran Fandiño, Iago Paz y Richi, que acusa molestias.

Enlaces recomendados: Premios Cine