Santi Picallo es el "alma mater" del Cisne y eso lo saben todos los aficionados al balonmano. Lleva muchos años al frente del club pontevedrés y por ello está acostumbrado a superar los momentos malos. El equipo realizó una mala segunda vuelta en la competición, pero logró la permanencia que era el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada.

- ¿Cómo valora la temporada realizada por el Cisne en Primera Nacional?

- De muy irregular. Evidentemente no es la satisfactoria que esperábamos, sobre todo porque habíamos realizado una gran primera vuelta. El equipo siempre ha competido, nunca dio un partido por perdido, perdimos partidos por resultados muy ajustados ante rivales importantes. A partir del encuentro de Cangas cuando ganamos y aseguramos la permanencia, el equipo dio un bajón, y no sé a que pudo deberse. No sé si fue por falta de motivación, o por otra cosa, pero perder siete partidos seguidos no nos gustó a nadie en el club.

- ¿Se puede decir que faltó experiencia en el equipo?

- No, creo que han influido otros factores. El tema de entrenamientos es fundamental, tal como plantea Milucho la pretemporada y lleva el trabajo del equipo. Fue importante no poder contar con cuatro o cinco jugadores en cada entrenamiento. Los jugadores que estudian en Santiago entrenaban solo un día a la semana y eso quieras o no, físicamente te merma. Es difícil entrenar porque no juntas quince jugadores y eso hace que también pierdas en calidad.

- ¿De cara a la próxima campaña habrá muchos cambios, o el bloque se va a mantener?

- Solo hace una semana que acabamos. Hay que reunirse, ver la continuidad del entrenador, pues Milucho acostumbra a renovar año a año, y el también tiene sus ideas. También hay que pensar en el tema económico, haber como cuadramos el presupuesto para evitar problemas a lo largo de la temporada, y eso que hace tengamos que ajustarnos un poco a lo que tengamos. Sabemos que va a haber una rebaja de los principales patrocinadores y hay que adaptarse a lo que tengamos y ver como se puede hacer la plantilla.

- ¿Satisfecho del trabajo de Milucho Pintos?

- Con Milucho siempre tienes que estar satisfecho, porque para estar en un equipo amateur se comporta como un auténtico profesional. Es una persona que le dedica muchas horas, que prepara los partidos, pero en ocasiones está frustrado porque el equipo es amateur y no puede exigirle a los jugadores lo que le gustaría. No cobran, vienen a entrenar, pero también tienen que estudiar. Es difícil desarrollar la labor como uno quiere. Tiene que mentalizarse y saber en donde está y saber hasta donde le puede exigir.