balonmano - Primera Nacional

´Tras asegurar la categoría, el equipo dio un bajón muy importante´

"Perder los ultimos siete partidos no nos gustó a nadie del club", afirma el dirigente

05.05.2013 | 10:49
Santi Picallo, presidente del Cisne. // Gustavo Santos
Santi Picallo, presidente del Cisne. // Gustavo Santos

El Cisne inició la temporada con mucha ilusión a pesar del cambio generacional que se produjo en la plantilla en la que perdió a hombres con mucha experiencia en el balonmano nacional. Edu Domínguez, David López o el capitán Eloy López, que llevaba muchos años en el club, dejaron paso a unos jóvenes que venían pisando fuerte desde las categorías inferiores. La primera vuelta realizada por el equipo de Milucho Pintos fue sensacional y por ello se espera una mejor respuesta en la segunda, algo que no se pudo conseguir al perder los siete últimos partidos de liga.
Santi picallo - Presidente del Cisne

Santi Picallo es el "alma mater" del Cisne y eso lo saben todos los aficionados al balonmano. Lleva muchos años al frente del club pontevedrés y por ello está acostumbrado a superar los momentos malos. El equipo realizó una mala segunda vuelta en la competición, pero logró la permanencia que era el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada.

- ¿Cómo valora la temporada realizada por el Cisne en Primera Nacional?

- De muy irregular. Evidentemente no es la satisfactoria que esperábamos, sobre todo porque habíamos realizado una gran primera vuelta. El equipo siempre ha competido, nunca dio un partido por perdido, perdimos partidos por resultados muy ajustados ante rivales importantes. A partir del encuentro de Cangas cuando ganamos y aseguramos la permanencia, el equipo dio un bajón, y no sé a que pudo deberse. No sé si fue por falta de motivación, o por otra cosa, pero perder siete partidos seguidos no nos gustó a nadie en el club.

- ¿Se puede decir que faltó experiencia en el equipo?

- No, creo que han influido otros factores. El tema de entrenamientos es fundamental, tal como plantea Milucho la pretemporada y lleva el trabajo del equipo. Fue importante no poder contar con cuatro o cinco jugadores en cada entrenamiento. Los jugadores que estudian en Santiago entrenaban solo un día a la semana y eso quieras o no, físicamente te merma. Es difícil entrenar porque no juntas quince jugadores y eso hace que también pierdas en calidad.

- ¿De cara a la próxima campaña habrá muchos cambios, o el bloque se va a mantener?

- Solo hace una semana que acabamos. Hay que reunirse, ver la continuidad del entrenador, pues Milucho acostumbra a renovar año a año, y el también tiene sus ideas. También hay que pensar en el tema económico, haber como cuadramos el presupuesto para evitar problemas a lo largo de la temporada, y eso que hace tengamos que ajustarnos un poco a lo que tengamos. Sabemos que va a haber una rebaja de los principales patrocinadores y hay que adaptarse a lo que tengamos y ver como se puede hacer la plantilla.

- ¿Satisfecho del trabajo de Milucho Pintos?

- Con Milucho siempre tienes que estar satisfecho, porque para estar en un equipo amateur se comporta como un auténtico profesional. Es una persona que le dedica muchas horas, que prepara los partidos, pero en ocasiones está frustrado porque el equipo es amateur y no puede exigirle a los jugadores lo que le gustaría. No cobran, vienen a entrenar, pero también tienen que estudiar. Es difícil desarrollar la labor como uno quiere. Tiene que mentalizarse y saber en donde está y saber hasta donde le puede exigir.

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine