La Sociedad Gimnástica tiene el privilegio de ser una de las escuelas municipales más antiguas de Pontevedra, pues viene funcionando desde el años 1977, es decir, hacer 37 años. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes y eso le permite atender a 110 niños. Este año también cuenta con la escuela de marcha.

Durante este período de tiempo, por el club pontevedrés pasaron miles de niños que participaron en dichas escuelas y alguno de ellos llegó a la elite de este deporte.

La Gimnástica tiene en la actualidad seis entrenadores que son los que se ocupan de la preparación de los niños. Ángeles Filgueira, Eva María Iglesias, Jesús Cortegoso, Santi Ferrer, José Córdoba y Kiko son los actuales técnicos de las escuelas, los cuales están supervisados por Santi Ferrer Moreira y Pablo Díaz, componentes de la sociedad técnica de la sociedad, así como Julio Ventín, que es entrenador de las categorías superiores.

Las clases de los escuelas se celebran en el Pabellón Municipal de los Deportes y en las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Los entrenamientos finalizarán en el mes de junio que es cuando los atletas reciben los respectivos diplomas y premios por su asistencia durante el año escolar a la escuela municipal.