Las aguas de la Ría de Pontevedra serán el escenario el próximo sábado, desde las 15.30 horas, de la II Vuelta a Tambo de embarcaciones tradicionales, clásicas y de época en la que se espera la presencia de una gran cantidad de barcos llegados desde los diferentes puntos de Galicia y del norte de Portugal.

Para esa jornada se espera un sol espléndido lo que hará que la inscripción sea mayor que la del pasado año. La prueba, que está organizada por el Real Club de Mar de Aguete, junto con la Federación Gallega por la Cultura Marítima y Fluvial, Asociación de Pescadores Chirleu de Aguete, Grupo Cultural Ronsel de Seixo y la Asociación Gallega de Barcos Clásicos y de Época, cuenta con el apoyo de la Diputación, Concello de Marín y la firma Desmarque.

La gran sorpresa son varias embarcaciones de motor de antaño y que se quieran sumar al evento, por lo que no serán solo de vela y remo.

La regata saldrá desde el puerto de Aguete, rodeando la isla y dejándola a babor para regresar al mismo puerto, en donde posteriormente se hará entrega en las instalaciones del club de los premios, distinciones y diplomas a partir de las 20.00 horas. También habrá premios para un concurso fotográfico que se celebra a lo largo de toda la jornada.