Los canteranos del Atletismo Cuntis siguen dando muestras de su preparación como lo refrenda la actuación de Fran Durán Acuña en la primera jornada de División de Honor. El pontevedrés, que milita en el Simply Scorpio, de Zaragoza, logró la victoria en los 5 Km. marcha en la prueba que se celebró en las pistas de Sabadell, tras un crono personal de 21'27".

Los rivales del equipo aragonés fueron el anfitrión, Sabadell, así como el potente Barcelona y el Atletismo Cataluña, El atleta debutaba en la máxima categoría tras su fichaje por los zaragozanos.

Así mismo, también hay que destacar el tercer puesto que hizo Samanta Mulloni en dicha competición, pero en la sede de Valencia. La cuntiense que defiende los colores del Benacantil Alicante tuvo un buen comportamiento ya que sus rivales eran atletas pertenecientes al Valencia Terra i Mar, ISN Navarra y Playas de Castellón.

Por su parte, pero en categoría de Primera División, María Abeledo, que defiende al Lucus de Lugo, también consiguió el bronce en los 5 Km marcha. El club lucense tuvo como rivales en esta primera jornada al Celta de Vigo, Atletismo Monzón y Caja Burgos.

Los atletas que entrena José Antonio Pardal están realizando un excelente comienzo de temporada a la espera de otras pruebas importantes, como será la disputa de la segunda jornada de liga que tendrá lugar el próximo 18.

En el Xogade infantil, los cuntienses lograron en las pistas del CGTD seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce