El Club Waterpolo Galaico Pontevedra afronta desde hoy en Portugalete el Campeonato de España de 3ª División con la pretensión de lograr el ascenso a Segunda Nacional y para ello tendrá que superar un grupo en el que también están encuadrados el CN Cuatro Caminos, Deportiva Náutica Portugalete y el CW Santiago.

En el otro grupo competirán el CN Tres Cantos B, CDN Bidasoa XXI y CN Santoña. El domingo está previsto que se celebren la semifinales en las que se enfrentará el primero de cada grupo con el segundo del otro, para disputar posteriormente la final, así como otros partidos para definir la clasificación final.

En la jornada de hoy, a partir de las 19.00 horas, jugarán ante el CN Cuatro Caminos, mientras que mañana, a las 12.00 lo harán ante el cuadro anfitrión. Ya por la tarde, a las 18.30 horas frente al CW Santiago.

Será la tercera vez consecutiva que el cuadro pontevedrés participe en esta competición y para ello el técnico Javi de Sáa desplazó a los siguientes nadadores: Pablo Seoane, Roberto Acuña, Luis Rodríguez, Rubén Martínez, Miguel Pérez, Juanjo Vázquez, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Raúl Touriño, Iago Carabelos, Bran Touriño, Juan Rodríguez y Manu Vidal. El único debutante será Luis Rodríguez, mientras que son bajas Pablo Rodríguez, Kike García y Guillermo Atienza.