El Concello de Pontevedra, por medio de su concejal de Deportes, Agustín Fernández, felicitó ayer a los dos boxeadores que participaron en el Campeonato de España Olímpico que se celebró en la villa salmantina de Béjar, en la que ambos lograron la medalla de bronce, formando parte de la selección de Galicia.

Germán Díaz, de categoría cadete, y Héctor Rodríguez, junior, son los primeros boxeadores pontevedreses que consiguen ese éxito. Los dos jóvenes, de 14 y 16 años, acudieron al Concello acompañados por el entrenador de la selección, que también lo es de la Asociación de Boxeo de Pontevedra (ABP), José Manuel Santiago.

Según el propio técnico la trayectoria de ambos está siendo muy buena. Germán Díaz, que ya disputó seis combates, practicaba anteriormente el fútbol y jugaba con el Pontevedra, en donde llegó a ser seleccionado por Galicia.

Por su parte, Héctor Rodríguez, natural de Ponte Caldelas, practicaba anteriormente el kick-boxing. Se tienen que levantar a las seis de la mañana para poder entrenar y de esa forma compaginar los estudios con este deporte en el que no aspiran a ser profesionales.