Las instalaciones de A Xunqueira acogieron ayer a cientos de aficionados que se dieron cita para presenciar la fase previa del 15º Torneo de Fútbol-7 Internacional Benjamín "Ciudad de Pontevedra" . Fue una jornada intensa en la que veinticuatro equipos lucharon por una de las ocho plazas que daban derecho a jugar la final que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en el mismo escenario.

Los clasificados tras la primera fase fueron el Sagrado, Rápido de Bouzas, Arosa, Coruxo, Pabellón Ourense y Ponte Ourense, que fueron primeros de sus respectivo grupos, mientras que tras las eliminatorias de repesca entre los seis segundos de cada grupo y los dos mejores terceros, los equipo que lograron el pase fueron el Xuventude Oroso (A Coruña) y el Victoria (A Coruña).

A lo largo de todo el día, los aficionados disfrutaron con las diabluras de los más jóvenes, que dieron muestras de mucha calidad a pesar de su corta edad.

Como viene siendo habitual en este torneo pontevedrés, las gradas estuvieron repletas a lo largo de toda la jornada. Además de los equipos clasificados también participaron en la competición el E.D. Val Miñor, Louro Tameiga, E.D. Poio, Marcón Atlético, A.D. Playa de Covas (Viveiro), S.C.D. Salcedo, Santa María del Mar (A Coruña), ACD A Seca, A.X.D Verdugo, Alondras, E.F. Lalín, CD Choco, A. Juvenil de Lérez, Figueirido, Montañeros (A Coruña) y Pontevedra.

De cara a la fase final, la representación pontevedresa correrá a cargo del Sagrado, que superó la previa, así como el Portero 2000 como organizador del torneo.

La organización todavía no dio a conocer la lista de los equipos que participarán en la fase final, aunque se espera la presencia de clubes que lo hacen habitualmente como el Atlético de Madrid, Celta, Deportivo, además de los portugueses del Oporto y Benfica, que son los grandes animadores en los últimos años de la competición.