taekwondo

El Mace Sport, distinguido por la Federación como ´mejor club´

Miguel Ángel Cortegoso, su fundador, también recibirá en Alicante la medalla de bronce al mérito deportivo por su labor

01.05.2013 | 00:00
Miguel Ángel Cortegoso, presidente del Mace Sport. // Rafa Vázquez
Miguel Ángel Cortegoso, presidente del Mace Sport. // Rafa Vázquez

Miguel Ángel Cortegoso Estonllo, presidente del Mace Sport, verá premiada mañana su labor en el taekwondo durante la celebración de la gala anual que organiza la Federación Española en Alicante. El club pontevedrés recibirá el premio nacional por la promoción del taekwondo, mientras que personalmente será galardonado con la medalla de bronce al mérito deportivo.

Del deportista pontevedrés reconocía ayer que "los dos premios son muy importantes, pero la verdad es que prefiero el de mejor club, pues son muchos años trabajando y sinceramente creo que nos lo merecíamos todos. En lo que respecta a la medalla de bronce, me enorgullece poder recibir esa distinción personal, pero tiene más mérito la del club".

Cortegoso reconoce que "no me gusta decir que somos los mejores, es algo que hay que demostrar día a día y no que me gustaría que la gente se bajase los brazos. Tenemos que salir a competir en cada campeonato por hacer lo mejor. Galicia cuenta con muy buenos clubes y es complicado ser el mejor".

Admite que "en lo que respecta a la modalidad de exhibiciones fuimos los mejores este año, pero en combate y técnica hay rivales de mucha calidad". Añade que "a nivel nacional somos un referente, porque siempre estamos peleando por las medallas, pero además el torneo que organizamos es muy conocido, ya que participan deportistas de muy alto nivel, tanto nacionales, como daneses, franceses, portugueses y hasta tuvimos deportistas de Cabo Verde. Fuimos lo primeros en usar los petos electrónicos en nuestro torneo".

A nivel individual, tras veinte años, Miguel Ángel Cortegoso cuenta con un curriculum excepcional, como el de ser el campeón europeo máster, y próximamente participará en el campeonato mundial en Torino".

Como dirigente añora que "tenemos muchos problemas para entrenar y seguimos dando cabezazos en el techo, ante la falta de instalaciones".

Enlaces recomendados: Premios Cine