Marín volverá a convertirse un año más en el epicentro del baloncesto nacional con la disputa entre los días 12 y 18 de mayo del Campeonato de España Junior Masculino. El éxito obtenido el pasado año con motivo del nacional cadete fue vital para que la Federación Española se decidiese por elegir la localidad marinense para albergar una competición en la que estarán los 32 mejores equipos de la categoría.

Además del Pabellón de A Raña, que será la sede principal, los aficionados también podrán disfrutar de algunos partidos de la fase regular en Pontevedra y Cambados, ya que los pabellones del CGTD y de O Pombal acogerán algunos encuentros. En lo que respecta a Pontevedra, también se celebrará algún encuentro de octavos de final el día 15 de mayo.

La presencia de las futuras promesas del baloncesto nacional, se trata de la categoría previa para dar el salto al profesionalismo, provocará la presencia de numerosos técnicos y ojeadores de todos los clubes que militan en la Liga ACB, así como de otros países.

La fase regular de la competición se disputará durante los días 12, 13 y 14 en las sedes de Marín, Pontevedra y Cambados, ya que la organización contará con el apoyo del Club Baloncesto Peixefresco Marín, Club Arxil, Club Estudiantes Pontevedra y Club Xuven Cambados, que le aportarán voluntarios para facilitarle las cosas a los participantes, así como a los aficionados que acudan a dichos pabellones.

Los octavos de final, que se jugarán el día 15, se celebrarán en Marín y Pontevedra, y partir de ahí, será la villa marinense quien acoja el resto de las eliminatorias desde cuartos de final a las semifinales, así como la gran final que se celebrará el sábado 18 de mayo.

El sorteo del campeonato se celebró ayer en al Concello de Marín con la presencia de los directivos de la Federación Española de Baloncesto, el secretario Xeral para O Deporte, José Ramón Lete, Lasa, la alcaldesa, María Ramallo, y el presidente del club, Luis Santiago, y otras autoridades.