Con su racha de invicto a favor y nuevamente una plantilla muy mermada por las bajas, el Pontevedra hace frente hoy a uno de los cerrojos de la categoría. El Órdenes es el encargado de medir el estado de forma de los granates y lo hará compartiendo su mismo objetivo, acercarse lo máximo posible al play off. La derrota que ha sufrido el Deportivo B esta jornada hace que ésta sea una de las mejores ocasiones para engancharse al cuarteto de cabeza.

Las lesiones han dejado bajo mínimos los efectivos y han obligado a Milo Abelleira a recurrir a los jugadores de la cantera. Son siete los futbolistas habituales que no están en condiciones de participar: Fran Fandiño, Caco, Sestelo, Richi, Iago Paz y Moisés se quedan fuera. Pero aún podría haber sido peor, ya que este mismo jueves Santi Domínguez y Lorenzo también estaban bajo los efectos de la gripe. Enfermedad que ha obligado a Nano a sumarse a la lista de bajas. Para contrarrestar, el técnico ha llamado al defensa Bruno, los centrocampistas Tomás y Emilio, así como a Buba y Javi Pazos en la delantera.

Será, por tanto, un once inicial especialmente joven el que tenga que imponerse a un adversario que atraviesa por un momento de resultados aún más positivo. De hecho, el plantel de Ordes (en el que no estará el exgranate Padín por acumulación de tarjetas) dobla el dato de jornadas invicto, con 15 (siete de los granates). El Pontevedra, si no pierde esta tarde, igualará su mejor registro de la temporada anterior.

Para ambos conjuntos este duelo se presenta con aires de final. Los anfitriones tienen 49 puntos y los visitantes, uno menos. A ambos les ha sobrepasado el As Pontes, con 50, tras ganar al Narón en el partido adelantado al jueves. Por tanto, el que pierda se quedará en la séptima plaza.

Abelleira ha alertado a lo largo de la semana sobre lo bien que se la da a los adversarios el juego al contragolpe, algo que hizo mucho daño a los intereses granates en la primera vuelta al perder por 3-0. "Tenemos que evitar que puedan contragolpear, porque nos pueden hacer mucho daño, como ya pudimos comprobar en su campo, en donde nos dieron el balón a nosotros, pero ellos fueron más efectivos en todas sus acciones", ha advertido a los suyos. El técnico ha insistido para que aprendan la lección con tal de evitar una decepción que a estar alturas resultaría muy perjudicial.