En esta prolongada trigésimo primera jornada el Sanxenxo, que goleó 5-0 al Ponte Ourense, está pendiente de lo que ocurra hoy en Ponteareas, cruzando los dedos para que el líder no se escape a más distancia que una victoria. Los amarillos están, a la espera de que se dispute el encuentro entre Cultural Areas y Arenteiro, a solo un punto de la primera posición.

Los sanxenxinos, que de los últimos cinco partidos solo han cedido un empate y cuentan los otros cuatro partidos por victorias, están acechando al primer clasificado. Éste únicamente ha bajado el ritmo en la última jornada, cuando empató en casa del Portonovo. Ahora, tras haber recortado la diferencia virtualmente a solo un punto, el aspirante a líder ve esta jornada como la posibilidad de quedar a un pequeño paso de la privilegiada posición.

Sanxenxo y Cultural Areas, que empataron sin goles en la cita de la segunda vuelta, mantienen un duelo por la primera plaza en el que también cuentan con compañía. Y es que el grupo sur de la Preferente Autonómica llega a la recta final con gran igualdad entre los cinco primeros. La quinta plaza, del Portonovo, está, mientras se aguarda a qué ocurre hoy, a cinco puntos del líder.