Los representantes de la Escola Xadrez Pontevedra tuvieron una actuación destacada en el Campeonato Gallego de Ajedrez en las categorías Sub-12 y Sub-16 al conseguir Pablo Ferreiro Solla, en Sub-12, el título de campeón autonómico.

En las ocho partidas que disputó, el pontevedrés se alzó con la victoria en seis de ellas, y cedió tablas en las otras dos disputadas, por lo que sumó un total de 7 puntos, lo que le permitió aventajar al segundo clasificado en medio punto.

A este título hay que sumarle el conseguido por Juan Manuel Martínez Montes en la categoría Sub-8, que se llevó la victoria tras un gran campeonato.

En la competición de alevines participaron un total de 8 jugadores, siendo Iago Tobio el mejor clasificado por detrás de Pablo Ferreiro, al quedar en el puesto 21. También compitieron Carlos Rivera Rivas, Pablo Portela Peleteiro, Rubén Lago López, Iago Barreiro Hermido y Alejandro Millán Martínez.

En lo que se refiere a la categoría de cadetes (sub-16), participaron David García Sobrino, que finalizó quinto, así como Miguel Rodríguez Domínguez, séptimo, mientras que Álvaro Maquieira Vidal no estuvo al mejor nivel.

Por su parte, los equipos absoluto y veterano del club siguen compitiendo en el gallego que se está celebrando en la localidad coruñesa de Padrón.