Milo Abelleira reconocía el domingo al final del encuentro jugado en Carballo que a partir de ahora todos serán finales, pero sin duda la del domingo es una de las más complicadas, ya que el visitante de turno a Pasarón será el Ordenes.

El equipo coruñés lleva quince jornadas consecutivas sin conocer la derrota y llega con la posibilidad de superar a los granates en la clasificación en caso de ganar el encuentro, ya que la diferencia entre ambos es de un punto.

La plantilla del Pontevedra ya sabe como se las gasta el Ordenes, pues en la primera vuelta le endosó tres goles, a pesar de que el dominio fue para los de Milo Abelleira. Precisamente esa faceta es la que más teme el técnico como reconoció ayer al final del entrenamiento al señalar que "tenemos que evitar que puedan contragolpear, porque nos pueden hacer mucho daño, como ya pudimos comprobar en su campo, en donde nos dieron el balón a nosotros, pero ellos fueron más efectivos en todas sus acciones":

Añade Milo que "en el último partido en casa ante el Barbadás ya nos pasó algo similar y al final lo pagamos cediendo un empate. En estos momentos no estamos para hacer regalos, ya que nos estamos jugando la temporada y cualquier contratiempo nos puede puede perjudicar de cara a llegar vivos al final de la liga".

Ante la ausencia del exgranate Padín, por sanción, el entrenador pontevedrés afirma que "todos sabemos la calidad que tiene Padín y el peligro que tiene con el balón en los pies, pero a lo mejor nos vendría mejor que jugase, sobre todo en el aspecto defensivo, ya que no le gusta mucho realizar ese trabajo".

El Ordenes es el tercer equipo menos goleado y eso lo tiene en cuenta el entrenador granate al afirmar que "no va a ser fácil meterle goles, ya que son jugadores con mucha experiencia, pero que además llegan una dinámica muy buena. En los últimos quince partidos solo recibieron seis goles, y eso dice mucho a su favor. Ningún rival fue capaz de marcarle más de un tanto".

A Milo Abelleira también le preocupa el acierto goleador de sus delanteros al recordar que "entre los máximos goleadores de la categoría están Nacho y Capelo, lo que refleja que tienen mucho gol, ya que suelen aprovechar perfectamente cualquier ocasión que tengan. La defensa va a tener que estar muy atenta para evitar que nos puedan coger por sorpresa".

En estas últimas quince jornadas, el Ordenes sumó 29 puntos de los 45 posibles, ya que tuvo nueve empates, aunque durante esta excelente racha logró derrotar al Racing de Ferrol (2-1).

Por su parte, los granates quieren sumar la octava jornada consecutiva sin perder y de esa forma seguir la estela del Deportivo B y Compostela, que son los que le aventajan en la clasificación.