El Pontevedra no tuvo problemas para sacar adelante el compromiso de la Copa Diputación frente al Cesantes, equipo que milita en Tercera Autonómica, y al que derrotó por un claro 1-6. En esta ocasión, Milo Abelleira tuvo que reclutar a varios futbolistas del equipo juvenil de División de Honor para completar la convocatoria, ya que no recurrió a los del filial que tienen hoy un difícil compromiso en Atios.

El técnico le dio la alternativa a los dos centrales juveniles, Marou y Bruno, que cumplieron perfectamente, así como a Portu, que ocupó la banda izquierda, mientras que en el doble pivote se alinearon los también juveniles Tomás y Emilio.

La nota positiva del partido fue la presencia de Santi Domínguez en la punta del ataque. El jugador de Bueu reapareció tras varias semanas lesionado y demostró su olfato de gol, ya que fue el autor de cuatro tantos, mientras que su compañero Stefan logró el quinto. El resultado al final del primer tiempo, fue de 0-5.

En la reanudación, el cuadro redondelano hizo un gol, mientras que Nano redondeaba el resultado con un tanto marcado por el defensa Nano.

El Pontevedra alineó de la siguiente forma: Lorenzo; Adrián Gómez, Marou, Bruno, Nano; Cristóbal Juncal, Emilio, Tomás y Portu. En punta se situaron Santi Domínguez y Stefan. En la segunda mitad salieron al terreno de juego David Pérez, Jacobo, Pablo y Tubo.

En la próxima eliminatoria los granates se tendrán que enfrentar al Alondras, que viene de eliminar al Noalla.