El Campeonato de Galicia de 10.000 metros en pista, deparó magníficos resultados para la Sociedad Gimnástica, con un fantástico doblete en la carrera masculina y eso que se sufrió la baja de última hora de Iván Docampo que era un puesto prácticamente seguro para el podio.

La victoria correspondió a Rubén Diz que con un tiempo de 31 minutos y 34 segundos, entró en solitario en meta; en el sprint por la medalla de plata, salió victorioso Javier Paredes a 25 segundos del oro.

A estos dos atletas de la Sociedad Gimnástica, también les acompañó en el podio Martín Taín, que en la categoría promesa masculina sumó otra medalla de plata para la Sociedad Gimnástica con un registro de 34 minutos y 53 segundos.

El entrenador de la Sociedad Gimnástica, Santiago Ferrer, responsable de la concentración de la RFEA de Semana Santa, Santi Ferrer no para, si hace escasas fechas estuvo con la selección española en la Copa de Europa de invierno de lanzamientos, ahora acude a una de las concentraciones que la RFEA organiza para las categorías menores. Santi estará en León como responsable de más de una treintena de atletas de toda España, de las especialidades de carreras con vallas, lanzamientos y carreras de medio-fondo y fondo; de las categorías juveniles y cadetes.