balonmano - Campeonato de Europa 2014

Pontevedra acogerá el 16 de junio del encuentro entre España y Suiza

Será el último partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa

26.03.2013 | 08:10
El combinado nacional tras ganar la final del mundial en Barcelona. // FdV
El combinado nacional tras ganar la final del mundial en Barcelona. // FdV

El encuentro entre España y Suiza correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2014 que se celebra en Dinamarca se disfrutará el próximo día 16 de junio en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra.

Con esta designación, Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano cumple con la promesa de traer un partido internacional a la ciudad del Lérez antes de abandonar la presidencia. El equipo nacional está encuadrado en el grupo que forman Portugal, Suiza y Macedonia del que es líder actualmente tras derrotar en las dos primeras jornadas de la liguilla a Portugal y Suiza, respectivamente.

España jugará por segunda vez en Pontevedra tras hacerlo hace veinte años y precisamente frente al mismo rival. En aquella ocasión, el combinado nacional ganó con solvencia y logró la clasificación para participar en el europeo. En aquel equipo formaban parte los jugadores teucristas Salva Esquer y Jordi Fernández, pues fue la época en la que el Teucro llegó a competir en una competición europea de la mano de Fran Teixeira.

En esta ocasión también habrá representación teucrista, ya que en la cita seguramente estarán Gedeón Guardiola y Viran Morros.

La presencia de España en la ciudad del Lérez puede ser fundamental para que el club pontevedrés se afiance entre los mejores equipos a nivel nacional, pues con anterioridad tiene la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Asobal.

Los dirigentes del Teucro también consideran muy positivo el hecho de que España tenga que jugar cuatro días antes de este partido en Portugal, ya que la intención es conseguir que monten su cuartel general en la ciudad del Lérez, lo que haría que durante unos días Pontevedra se convirtiese en el epicentro del balonmano nacional.

Enlaces recomendados: Premios Cine