El Sanxenxo salió revalorizado de la última jornada de liga tras su victoria en Gondomar, ya que además se benefició del empate entre el Portonovo y Areas. Estos tres equipos, junto con el Choco, son los grandes rivales del equipo que dirige Óscar García, como él mismo reconoce al señalar que "era una jornada vital ya que había enfrentamientos entre los cuatro primeros y los mejores parados fuimos nosotros al vencer en Gondomar".

Afirma que "con la expulsión de Diego Blanco creí que se nos complicaba el partido, pero sin embargo reaccionamos bien y jugando a la contra logramos marcar dos goles, pero además dando una buena imagen".

En relación al futuro, Óscar García añade que "lo importante es que seguimos vivo y con opciones a la fase, aunque eso no quiere decir que lo tengamos fácil, porque no me fío del calendario. Hay equipos que ya no se juegan nada y pueden salir a disfrutar de los partidos y armártela, porque no tienen ningún tipo de presión. El pasado año, el Céltiga le arrebato el puesto al Choco en la última jornada".