El Rápido de Bouzas tendrá que esperar una semana más para certificar su permanencia en la categoría, después de sumar una nueva derrota ante un rival directo en la lucha por la superviviencia. Los vigueses suman tres derrotas consecutivas y no ganan desde principios del mes de marzo. Lo más positivo para los aurinegros, además de mantener seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, es que de los ocho encuentros que restan para finalizar el campeonato, cinco de ellos los jugarán en casa. El primero de ellos el miércoles, a partir de las 20.30 horas ante el Deportivo B, y el siguiente una semana después ante el Somozas.

Ayer en Betanzos, Juan Carlos Andrés sorprendía dejando de salida en el banquillo a Fidi y Carnero, volviendo Kiko Insa al "once" titular tras su lesión.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fueron de dominio del cuadro local, que se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego, tenía el balón, y llegaba con peligro al área defendida por Roberto.

Así, a los quince minutos se adelantaban en el marcador por mediación de Felipe, y a la media hora de juego era Peloto en que marcaba el segundo, con lo que dejaban el encuentro muy bien encarrilado.

En la segunda parte el Rápido de Bouzas salió mucho mejor y se hizo con las riendas del partido. El balón estaba mucho más tiempo en el campo del Betanzos, aunque los vigueses tenían muchos problemas para poder crear peligro.

A cuatro minutos para la conclusión del encuentro, Fidi marcó el tanto del Rápido, lo que le daba a los minutos finales muchas más emoción ante la posibilidad de conseguir el empate. Sin embargo todo fue un espejismo, ya que dos minutos más tarde Marcos conseguía marcar el tercero para el Betanzos y sentenciar un encuentro que encarrilaron muy pronto.