Estéril esfuerzo del Céltiga en As Pontes

Los de A Illa empataron por dos veces - Sergio Arias sentenció a cinco para el final

25.03.2013 | 07:57
Una imagen del partido disputado en la primera vuelta. // José L. Oubiña
Una imagen del partido disputado en la primera vuelta. // José L. Oubiña

As Pontes 3
Kiko, Rochela, Jorge Nano (Dieguito, min. 75), Chote, Pablo López, Dani, Iván González (Esmorís, min. 87), Bossa, Sergio Arias, Cañi (David Amado, min. 75) y Pablo Domínguez.
Céltiga 2
Vila, Janeiro, Óscar Río, Unai (Beni, min. 60), Sombri, Groba, Rubén Cerqueiras (Berto, min. 79), Jacinto, Fede Plevak, Breogán Pereiro y Juanito.
Goles: 1-0, min. 40: Dani; 1-1, min. 45: Janeiro, de penalti; 1-2, min. 55: Juanito; 2-2, min. 60: Cañi; 3-2, min. 85: Sergio Arias. Árbitro: Martínez Santos. Amonestó a Kiko, Pablo López e Dani y a los visitantes Río y Unai. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Poboado, con una floja entrada.

El Céltiga perdió una gran oportunidad de engancharse de lleno en la lucha por la permanencia, después de caer en As Pontes con un gol de Sergio a cinco minutos para la conclusión de los noventa minutos reglamentarios.

Los de A Illa soñaron durante muchos minutos con llevarse algo positivo, pero la falta de acierto hizo que pudieran meter más de los dos goles que consiguieron.

Empezó bien el equipo local, pero poco a poco los de A Illa fueron imponiendo su dominio en el centro del campo, lo que les permitió llegar con más peligro al área rival, aunque con poco acierto. El As Pontes se adelantó en el marcador por mediación de Dani, pero en el último minuto de la primera parte, el cuadro local fue castigado con una pena máxima que transformó en el empate Janeiro.

Los de A Illa habían hecho lo más complicado, pero las cosas se volvieron a torcer al comienzo de la segunda parte, cuando a los diez minutos de juego el As Pontes vuelve a adelantarse en el marcador, esta vez por mediación de Juanito.

Poco le duraría la alegría al conjunto local, ya que cinco minutos más tarde Cañi acierta y vuelve a empatar el encuentro para el Villalonga, que seguía pensando que podía sacar algo positivo.

Sin embargo, a cinco minutos para la conclusión del encuentro, Sergio Arias aprovechó su oportunidad y consiguió el tercer tanto para el As Pontes, que le permitía llevarse los tres puntos en juego.

Enlaces recomendados: Premios Cine