El árbitro desquicia al Marcón

Los pontevedreses se adelantaron con un gol de Arturo ante el Nigrán, que le dio la vuelta al partido gracias a un penalti discutido

25.03.2013 | 07:57
Un jugador del Marcón durante un partido de esta temporada. // N. P.
Un jugador del Marcón durante un partido de esta temporada. // N. P.

Nigrán 3
Badía, Albertito, Pedro, Arán, Óscar, Marcos, Lelle (Álvaro, min. 65), Alain, Jonhy, Guille (Iván, min. 60) y Marquitos.
Marcón 1
Cristian, Steve (Nani, min. 85), Marcos, Álvaro, Racha (Iago, min. 80), Valiñas, Fernando (Sapi, min. 55), Arturo, Aaron (Diego, min 55), Zalo (Adrián, min. 80) e Iván.
Goles: 0-1, min. 13: Arturo; 1-1, min. 34: Alain; 1-2, min. 37: Marquitos (p); 1-3, min. 87: Alain.
Árbitro: Alicia Andrés. Mostró tarjetas amarillas a Óscar por el Nigrán y a Steve, Racha, Valiñas, Aarón, Iago y Sapi por el Marcón, expulsando también a su delegado.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Condomínguez de Nigrán.

El Marcón Atlético regresó ayer de Nigrán con un enorme enfado por la actuación arbitral durante el encuentro que disputaron en el estadio Condomínguez y la sensación de que pudieron sacar un resultado positivo de esta visita de no ser por las decisiones del colegiado.

De hecho, los pontevedreses iniciaron el partido con un claro dominio sobre la meta de Badía, fruto del cual llegó el gol de Arturo con el que se adelantaron en el marcador en el minuto 13. El jugador del Marcón aprovechó un pase en profundidad de Iván para rematar a la media vuelta ajustando el balón al palo, lejos del alcance del portero.

El dominio pontevedrés continuó y de hecho en el minuto 25 el Marcón sumaba ya cinco saques de esquina a favor y alguna otra ocasión para anotar el segundo tanto.

Sin embargo, lo que llegó fue el empate del Nigrán en una contra cuando quedaban apenas diez minutos para el descanso. Acto seguido, los locales le daban la vuelta al partido al convertir un discutido penalti señalado por manos de Valiñas. El descontento de los visitantes con el arbitraje fue a mayores cuando vieron que se les anulaba un gol de Arturo con la cabeza que consideran legal ya en la segunda mitad. El Nigrán sentenció anotando el tercer tanto con el Marcón ya volcado al ataque y cuando apenas restaban unos minutos para finalizar el encuentro.

Enlaces recomendados: Premios Cine