ajedrez - Campeonato Gallego

La Escola Xadrez Pontevedra compite con 25 jugadores

La competición en diversas categorías se celebra hasta el viernes en Padrón

24.03.2013 | 11:05

La Escola Xadrez Pontevedra comenzó ayer su participación en los Campeonatos Gallegos de Ajedrez que se celebran en Padrón con la presencia de 25 jugadores que competirán en las categorías de pre benjamín (Sub-8), benjamín (Sub-10), alevín (Sub-12), cadete (Sub-16), absoluta, veterano y femenino.

El club pontevedrés tiene puestas muchas ilusiones en la categoría benjamín, en la que presentará 8 jugadores, entre los que destacan Pablo Ferreiro Solla, que fue quinto en la pasada edición, así como Pablo Portela, que finalizó tercero, y que seguramente estará entre los mejores.

A nivel de prebenjamines, lo harán un total de 5 jugadores, de los cuales los hermanos Martínez Montes, Juan Manuel y Martín, acabaron primero y segundo en el campeonato provincial.

En alevines, son seis los jugadores que participan, entre los que resaltan Esteban Carballido y Bernardo Ordás, mientras que en cadete solo lo harán tres. Miguel Rodríguez, Álvaro Maquieira y David García.

Por su parte, en la categoría absoluta, la representación del EXP se reduce a dos jugadores, siendo el más destacado Alberto Portela, que se proclamó recientemente subcampeón gallego Sub-14 en la competición celebrada en Ferrol, durante los últimos carnavales.

Enlaces recomendados: Premios Cine