Fútbol - Preferente Autonómica

Un derbi marcado por la necesidad

El filial granate quiere eludir los puestos de descenso ante un Marín que lo tiene difícil

24.03.2013 | 11:05
Una acción del partido de la primera vuelta en San Pedro. // Noé Parga
Una acción del partido de la primera vuelta en San Pedro. // Noé Parga

El campo de A Xunqueira será esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el escenario de un derbi que está marcado por la necesidad de ambos contendientes de sumar los tres puntos para evitar el descenso de categoría. El Pontevedra B no puede permitirse el lujo de ceder ningún punto ante un Marín que está casi sentenciado a perder la categoría, ya que es penúltimo, pero además con una trayectoria que le da pocas opciones para reaccionar.

Por su parte, los granates vienen de atravesar una crisis de resultados debido a que tuvieron que medirse a los más fuertes de la categoría y eso le pasó factura, lo que hace que estén a solo cinco puntos del antepenúltimo, es decir al límite de las posiciones de descenso.

Manu Fernández, el técnico granate, es consciente de lo mucho que se juegan en el choque de esta tarde al reconocer que "ese partido lo tenemos marcado en el calendario como una de las posibles victorias y no podemos fallar, si es que no nos queremos meter en la zona peligrosa. Ahora mismo estamos fuera del descenso, pero lo que hay que evitar son las posiciones que pueden complicarse debido a los arrastres de otras categorías".

El técnico añade que "el equipo está respondiendo bien, pero sabíamos que podíamos pasar varios encuentros sin puntuar debido a los rivales a los que nos teníamos que enfrentar. A partir de ahora, hay que pensar en positivo y sobre todo ganar este partido".

En relación al rival señaló que "me preocupa su situación, porque están muy necesitados y saldrán a morir, pero además este tipo de partidos siempre son diferentes, ya que la rivalidad hace que todos nos conozcamos mejor y no haya opciones a la sorpresa".

El técnico convocó a Edu, Lucas, Uru, Alves, Pacheco, Anxo, Cristóbal Domínguez, Dani Adán, Chicho, Paco, Héctor, Collazo, Víctor, Eirín, Canosa, Diego, Pedro y Pibe.

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine