La asociación vecinal Mirador de Monte Porreiro, la UNED de Pontevedra y el Concello organizan para el 7 de abril la primera edición de una carrera pedestre que se enmarca en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la instalación del centro académico. La prueba está abierta a todos los aficionados que sean mayores de edad.

El circuito tendrá un longitud de 8 kilómetros y los inscritos deberán pagar seis euros. Los miembros de Circuito de Carreras de Pontevedra, así como los desempleados, correrán gratis. Algo de lo que también se beneficiarán todos los integrantes de la comunidad educativa de la UNED. La inscripción se realizará únicamente a través de la página web www.championchipnorte.com.

La carrera comenzará a las 11.00 horas. Tras realizar, si procede, el pago, habrá que recoger los dorsales durante los dos días anteriores a la cita y en las instalaciones de la UNED. Excepcionalmente, según se apunta desde la organización, aquellos participantes que residan fuera de la comarca los podrán recoger el mismo día en horario de 8.30 a 10.00 horas.

Por otro lado, la competición abre la puerta también a la participación por parejas. Quienes lo deseen se podrán inscribir como dúos, ya sean masculinos, femeninos o mixtos.