fútbol - Tercera División

El Villalonga ya no debe a la plantilla

El club recibió partidas en concepto de préstamos por valor total de 25.000 euros

20.03.2013 | 09:35
La cuestión deportiva para ahora al primer plano con el objetivo del descenso como prioridad. // J.L. Oubiña
La cuestión deportiva para ahora al primer plano con el objetivo del descenso como prioridad. // J.L. Oubiña

La directiva del Villalonga respira aliviada. Uno de los principales escollos que se encontró a su llegada al club ha tocado a su fin. La deuda con la plantilla del año pasado se saldará en las próximas horas gracias a las aportaciones realizadas por varios empresarios de la población por un montante total de 25.000 euros, es decir, la misma cifra que se le adeuda al plantel.

La cantidad que ya posee el club de San Pedro se trata de la suma de cantidades en concepto de préstamo. La intención de la entidad es la de devolver las partidas cedidas en un plazo no máximo a los dos años. Carlos García Padín, directivo celeste, subrayó que "esta deuda era nuestro principal caballo de batalla. Con esto conseguimos que el Villalonga vuelva a ser el club que siempre fue y esperemos que no se vuelva a repetir nunca una situación tan desagradable como esta".

Cabe recordar que, debido a los impagos del pasado año, varios jugadores denunciaron ante la AFE la situación. Este hecho provocó el bloqueo de todos los derechos federativos de la entidad, por lo que el club no podría formular ninguna licencia en los últimos meses. Esta cuestión es la que ha impedido hasta la fecha la tramitación de la licencia de Julián García Ferreiro, entrenador que ya acumula cuatro partidos dirigiendo a su nuevo equipo desde la grada.

Tal y como anunciaron en su día, el Villalonga ha conseguido reunir la cantidad total adeudada al plantel, tanto a los denunciantes como a los que no lo hicieron. García Padín señaló al respecto que "esa fue nuestra intención desde el principio y en cuestión de días haremos llegar las cantidades. Agradecemos el apoyo de los empresarios y la comprensión de la plantilla que aceptó una quita que nos ha ayudado a saldar la deuda".

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine