La directiva y cuerpo técnico del Portonovo esperan que el equipo no se resienta de la pésima actuación arbitral en el partido del pasado domingo en Lalín que le hizo quedar con ocho jugadores en el campo y encajar la mayor goleada de la temporada.

Además de perder los tres puntos, el cuadro arlequinado no podrá contar con esos futbolistas para el trascendental encuentro que jugarán en Baltar a la Cultural de Areas, líder de la categoría.

El técnico, Ricardo Fernández, cree que el domingo hubo dos partidos: "Uno igualado y otro que el árbitro se encargó de estropear con las expulsiones". El entrenador arlequinado dice que "olo le achaco a mis jugadores la expulsión de Caste, pero las otras dos fueron por decirle cosas, como que no había sido falta lo que había pitado", y aguarda las correspondientes sanciones en función del acta.

Por su parte dirigentes del club señalan que "nos preocupa lo que pueda pasar en los próximos encuentros, porque el equipo puede notar las bajas y nos la jugamos ante la Cultural de Areas y el Choco, dos rivales directos".