La plantilla y empleados del Pontevedra se reunieron ayer por la tarde por un espacio de noventa minutos con Mauricio Rodríguez, presidente del club, para estudiar la delicada situación que están pasando en estos momentos, al tener pendiente de cobrar cuatro mensualidades.

El dirigente granate reconoció que "era una obligación explicarle a todos los trabajadores del club la situación por la que todavía están pendientes de cobrar cuatro meses. No se trata de un tema particular, sino de todos ellos en concreto, por lo que les manifesté que si alguna persona tenía problemas extremos que pasase por el club y se trataría de solucionar, pero delante mía nadie expresó que tuviese problemas graves, si de verdad los hay, pueden pasar y comentarlo sin ningún problema, y haremos lo posible por resolverlo".

Recuerda el dirigente que "en el club estamos haciendo todo lo posible para que llegue ese dinero que está pendiente y hacer frente a esas deudas, pero está concedido, pero todavía no se ha hecho efectivo. Lo que buscamos es un compromiso entre todos para sacar esto adelante y buscar los mejores resultados positivos para jugar la fase de ascenso".

Por su parte, el capitán Caco admitió las palabras de Mauricio Rodríguez al señalar que "no concretó ninguna fecha. Nos pidió un poco de paciencia y tranquilidad, que se trata de un dinero que ya está aprobado, y que solo hay que esperar que entre para cobrar, por lo que habrá que tener paciencia".

En relación a los problemas que estaban pasando algunos de sus compañeros, el capitán manifestó que "cada situación personal es difícil, para unos más que para otros". Añade que "la verdad es que nos dijeron que si hay situaciones extremas, que si que pueden ir al club para que le ayuden".

Sobre los casos que podría haber ahora en la plantilla, Caco señala que "no lo se. Son temas personales que se tienen que solucionar directamente con el club, no se habla entre los jugadores".

Ante lo que supone la inesperada visita de Mauricio Rodríguez, Caco afirma que "quedas tranquilo entre comillas, quedas tranquilo cuando cobras, pero sí es cierto que algo más de tranquilidad sí que tenemos. Es mejor que digan las cosas a que te enteres por rumores".

Con respecto a si la situación puede perjudicar en materia deportiva, el lateral afirma que "espero que no, pues aunque son cuatro meses los que se nos adeudan, el equipo está respondiendo muy bien. Este domingo se hizo un gran trabajo y la verdad es que todos los compañeros están demostrando su profesionalidad".

Tras la reunión con el dirigente, los jugadores se trasladaron a uno de los vestuarios, para realizar una sesión con la psicóloga durante media hora, y posteriormente hacer un entrenamiento de recuperación con los jugadores que estaban en condiciones, pues tras el duro partido frente al Barbadás acabaron con molestias Lloves, Adrián Gómez, Iago Paz y Jacobo, a causa de los golpes recibidos.

Los colectivos Granavedra y Furya Granate celebrarán hoy, a partir de las 21.00 horas, una asamblea abierta para socios y pequeños accionistas en la Cafetería Avalón (Santa Clara) con el fin de buscar apoyos y de esta forma pedir explicaciones en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 15 de abril en el Teatro Principal.

La marcha de la sociedad y la gestión que está realizando el actual Consejo de Administración serán los temas a tratar durante la celebración de esta asamblea, en la que se procurará reunir el máximo número de accionistas con el fin de hacer frente a los actuales dirigentes.

Hay que recordar que estas dos peñas ya trataron en otros años de formalizar un grupo de accionistas para presentarse en el Consejo de Administración, en el que incluso llegó a ser elegido alguno de sus miembros, aunque posteriormente rechazó el puesto que se le había asignado.

Caroi-Pontevedra

En el aspecto deportivo, la afición granate quiere acudir a Carballedo para asistir al enfrentamiento que se celebrará en el campo de As Extremas, a partir de las 20.30 horas, entre el Caroi, de Tercera División, y el cuadro granate, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Diputación.

El Pontevedra tiene que poner a cinco jugadores del primer equipo en el terreno de juego.