La última jornada apretó más la clasificación en el Grupo Sur de Preferente Autonómica en el que el Cultural de Areas lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Gondomar, mientras que el Sanxenxo y Portonovo están a seis, y el Choco a siete.

El Sanxenxo recobró la tercera posición tras su victoria ante el Barco, en un partido muy duro y competido, como señala su técnico Óscar García, al manifestar que "en estos momentos todos los equipos se juegan y nos costó mucho derrotar al Barco. El Portonovo estaba muy fuerte y encajó cuatro goles en Lalín, pero además perdió a varios jugadores por sanción. Creo que el Areas es que tiene más opciones de luchar por el ascenso, porque lleva cinco puntos sobre el Gondomar".

Reconoce Óscar García que "a falta de nueve jornada la liga que está que arde. No hay que darle concesiones a ningún rival, aunque sea uno de la zona baja de la clasificación. A partir de ahora los errores puede ser decisivos para llegar con opciones al final de la liga".

Afirma el técnico que "la liga está muy bonita. Somos cinco aspirantes a dos puestos. Solo hay que mirar la jornada del próximo domingo para ver lo complicado que está todo. Nosotros jugamos en Gondomar, mientras que el Areas tiene que visitar al Portonovo, es decir, enfrentamientos entre los cuatro primeros. En caso de que el Areas gane en Baltar creo que sería complicado sacarlo de ahí, si pierde la clasificación se va apretar mucho y quizás no se decida hasta el último partido quienes ascienden".