Balonmano - División de Honor Plata

El Teucro se sorprende de su potencial

Los de Barrios ganan de nueve a un rival directo y afianzan su candidatura al play off

17.03.2013 | 00:00
Rial se dispone a realizar un lanzamiento ante la oposición de la defensa del Adelma. // Rafa Vázquez
Rial se dispone a realizar un lanzamiento ante la oposición de la defensa del Adelma. // Rafa Vázquez

teucro 33
Juan Bar, Toño Fernández (7, 2p), Alejandro Pombo, Chapela (2), Tomás Moreira (4), Rial (5) y Borja Pedreira -equipo inicial-. También jugaron: Tomás Dobarro, Aarón Vidal, Miguel Porto, Moreira, Villar (6, 2p), Carlos García (5), Asensio, Borja Pedreira y Miguel Sío (1).
adelma sinfín 24
Jorge Villamaría, David Merino, Alejandro Blázquez (4), Alejandro Álvarez (4), Alfonso Novella (1), José Manuel Herrero (8) y Muñoz (7, 2p) -equipo inicial-. También jugaron: Salvarrey, Guillermo Herrero, Bercena y Manrique.
marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-6, 9-7, 11-11, 14-13 (descanso), 17-14, 19-14, 23-17, 25-19, 30-22 y 33-24.
Árbitros: Amigo Flores y Espadas García, del colegio manchego. Excluyeron dos minutos a los jugadores del Teucro Alejandro Pombo, Rial y Asensio y a los del Adelma Guillermo Herrero, Bercena, José Manuel Herrero, Manrique y Muñoz (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 disputado en el Pabellón ante 700 espectadores.

Tercer triunfo consecutivo del Teucro, ésta vez ante un rival directo con el que toma impulso en la carrera de clasificarse para el play off. El conjunto azul sorprendió una vez más y lo hizo en un completo partido durante el que supo corregir sus errores para acabar desquiciando y vapuleando a su adversario.

El Teucro, no obstante, arrancó con un acierto y una superioridad que fueron difuminándose a medida que transcurrían los minutos. La férrea defensa de la que hizo gala, unida a su incansable búsqueda de huecos para romper la contención visitante le llevaron a alcanzar una ventaja de tres goles cuando esta primera mitad se aproximaba a su ecuador.

Ese mejor rendimiento local fue cada vez menos evidente. Y todo por algunas precipitaciones y fallos a la hora de hacer lo más fácil. Los cántabros se aprovecharon de ello y pusieron en aprietos a los teucristas. De hecho, recortaron la distancia e incluso llegaron a gozar de alguna fugaz ventaja.

La reflexión durante el descanso dio frutos a los pontevedreses. Volvieron a aplicarse en todas las facetas del juego y fueron audaces a la hora de robar balones a un adversario que, al mismo tiempo, estaba cada vez más torpe. Toño Fernández y José Manuel Rial impulsaron a los suyos en solo cinco minutos y recuperaron esos tres goles de diferencia de los que habían disfrutado.

Al contrario de lo que les pasó durante el período inicial, a los anfitriones no se les subió a la cabeza y mantuvieron intacta la concentración. Además, Juan Bar también salvó goles claves con los que el Adelma se habría colocado demasiado cerca. Los visitantes probaron a cambiar su defensa de 6-0 a 5-1 pero no les valió de nada. De hecho, las distancias no dejaron de aumentar y concluyeron con nueve goles, algo a lo que contribuyó el gran acierto anotador de Carlos García durante los últimos minutos.

Enlaces recomendados: Premios Cine