El Pontevedra B ansía un nuevo paso hacia la permanencia. Lo necesita para, además, poner fin a la mala racha por la que está atravesando, con solo un punto de los últimos nueve en juego. Pero para ello tendrá que esforzarse al máximo. Los granates visitan esta tarde a uno de los adversario más temidos de la categoría, el Gondomar (As Gaiandas, 17.00 horas).

Para los de Manu Fernández el encuentro se presenta como un reto frente al conjunto que, con permiso del Cultural Areas (61 goles a favor) presenta el mejor registro anotador (60). Algo que hace imprescindible un rendimiento defensivo impecable. Además, el equipo anfitrión apura sus opciones de afianzarse en la zona noble de la clasificación.

De todos modos, los pontevedreses tratarán de hurgar en la herida de los del Val Miñor. Después de una campaña prácticamente irreprochable, la jornada anterior sufrieron un inesperado varapalo, perdiendo por 7-0 ante un plantel de la zona media-alta como el Ribadumia. Así, tratarán de beneficiarse de un ánimo que debería de estar por los suelos.

El conjunto capitalino llegará a esta cita sin una de sus referencias en la zona ofensiva. Las necesidades del primer equipo llevan a Javi Pazos a participar otra semana más en la Tercera División.