El Teucro tiene la posibilidad esta tarde (20.00 horas) de afianzarse en los puestos de play-off si logra derrotar al Adelma Sinfín, equipo al que aventaja en un punto en la clasificación cuando solo faltan cinco jornadas para el final de la competición liguera.

Una vez más, el equipo que dirige Javier Barrios apelará al trabajo defensivo y a la velocidad en el contragolpe para sumar una nueva victoria que le permita seguir la estela de los primeros clasificados. Tras el excelente partido realizado en Barakaldo de donde regresó con los dos puntos, los teucristas están con la moral muy alta y dispuestos a ofrecerle el triunfo a sus aficionados.

El técnico volverá a contar con los mismos jugadores que se desplazaron a tierras vascas, ya que las únicas bajas son las de César Armán, que pasó esta semana por el quirófano para solucionar sus problemas en un hombro, así como la de Carlos Pombo, con un fuerte esguince de tobillo. El único cambio puede ser la entrada de García-Alén en lugar de Gonzalo Dobarro en la portería.

En la primera vuelta, los santanderinos se habían impuesto por tres goles (28-25), por lo que sería importante ganar por más ventaja para asegurarse el golaverage de cara a un posible empate a puntos al final del campeonato.

El Teucro tiene la posibilidad de mejorar su posición en la clasificación en el tramo final de la liga, ya que el Alcobendas y Bidasoa, solo le aventajan en un punto, mientras que los tres primeros clasificados, Barcelona B, Juanfersa Gijón y Ángel Ximénez tienen una clara ventaja.

Los pontevedreses todavía tendrán que recibir en el Pabellón Municipal al Ángel Ximénez y Bidasoa, además de visitar las pistas del Ereintza, último clasificado, y Alcobendas, en la jornada final.

Antes del partido, la directiva le quiere rendir un homenaje al equipo que logró hace cuarenta años el primer ascenso a División de Honor. En el pabellón estarán jugadores históricos como Vichi Sansilvestre, Carlos Cameselle, Barcia, Mundo, Tito Area, Maeso, Chema, Félix, Raúl Lamoso e Ignacio Núñez, así como el entrenador Juan Luis.