El Marín Peixegalego afronta el tramo final de la liga con muchas opciones de jugar la fase de ascenso, pero para ello necesita derrotar esta tarde a partir de las 19.30 horas, en el Pabellón de A Raña, al Estudiantes Lugo, un rival con el que está igualado a puntos.

La clasificación está muy apretada, pues a excepción del Establecimientos Otero de Cambados, que se mantiene firme en el liderato tras ganar todos su partidos, hay cuatro equipos que tienen posibilidades de conseguir la clasificación.

El Ferrol suma 27 puntos, uno más que el Grupo INEC, Estudiantes Lugo y Marín Peixegalego, pero los dos primeros llevan un partido más disputado, por lo que puede suceder cualquier cosa, por dicho motivo es vital que superen a los lucenses.

Los de Javier Llorente saldrán a la pista con la máximo motivación, pero muy atentos al resultado final del partido entre el Grupo INEC y el Ferrol, ya que va influir mucho en la clasificación final.

A priori, es mejor que ganen los zamoranos, ya que tendrán que visitar la cancha marinense en cuestión de pocos partidos.

La derrota sufrida en la pasada jornada no influirá en el aspecto anímico de los jugadores de Llorente, ya que se podía esperes, ahora solo falta sumar estos puntos para situarse en el segundo puesto.