Los ciclistas del Grupo Deportivo Supermercados Froiz tratarán de regresar este fin de semana al podium con motivo de las tres carreras del calendario nacional que disputarán en la zona central del país.

La primera cita será hoy, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, mientras que mañana correrán el Gran Premio Iberdrola de buen recuerdo para el equipo tras la victoria en la pasada edición de Noel Martín.

En la 66ª edición del Trofeo Iberdrola participan los equipos más punteros del panorama nacional en las categorías elite y sub-23, a pesar de que no es puntuable para la Copa de España. La salida y la llegada será en la localidad de Muelas del Pan.

El domingo también se celebrará el XV Gran Premio Macario-Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que es puntuable para la Copa de España. Los ciclistas tienen que superar en los 144 kilómetros cinco pasos de montaña, Torres de la Alameda, por partida triple, Alto de Loranca y Pezuela de las Torres, y dos metas volantes situadas en Villalbilla y La Cabaña.

La carrera contará con la presencia del conjunto ruso del Lokomotiv, que cuenta con Vadim Zurahvlev, que ganó en la prueba inaugural en Don Benito, lo que le permite ocupar la cuarta posición en la general que está encabezada por Pablo Lechiga, del Cajamar, al que le siguen Imanol Estévez y Loic Chetout, ambos del Naturgás.

Por equipos, Bicicletas Rodríguez defiende la primera posición, mientras que Vicente García de Mateos (GSport) y Francisco Medina (Caja Rural) son los actuales líderes de la montaña y metas volantes, respectivamente.