natación

El Concello homenajea a las nadadoras pontevedresas

La Plaza de A Peregrina acogió un acto al que acudió mucho público

16.03.2013 | 00:00
Un momento del homenaje en A Peregrina. // Rafa Vázquez
Un momento del homenaje en A Peregrina. // Rafa Vázquez

La Plaza de A Peregrina fue el escenario elegido por el Concello para homenajear a cuatro de las cinco nadadoras pontevedresas que participarán desde el miércoles en el Campeonato de España "Open" que se celebra en la piscina de Rías do Sur.

Antes de este acto público, las nadadoras fueron recibidas en el mismo Concello, y posteriormente las deportistas más jóvenes del Galaico le hicieron un pasillo en dicha plaza.

En la cita estuvieron Beatriz Gómez Cortés, Iria García Pardavila, Laura Paola Montes, las tres del club pontevedrés, así como Xenia Vilariño, que actualmente defiende los colores del Mataró, acompañadas por el concejal de Deportes, Agustín Fernández, y el presidente del club, Alfonso Gallego, así como el entrenador Álvaro Reiriz.

El público conoció el curriculum de cada una de ellas y los objetivos que se han marcado para el nacional que se disputa entre el 21 y 24 de este mes.

Además también hubo una actuación de un grupo teatral desde la 18.00 horas que realizó una "perfomance" sobre el deporte de la natación y la competición olímpica, mientras que el público pudo degustar rosca en una pequeña carpa.

Enlaces recomendados: Premios Cine