La actualidad del waterpolo gallega se centra mañana en la piscina del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva en donde se celebrará un torneo amistoso triangular que le sirve de preparación a las diferentes selecciones gallegas para preparar el Campeonato de España.

La competición la disputarán los combinados autonómicos gallegos de infantiles y femenino absoluto, así como el equipo cadete del RCN de Vigo. La selección infantil se desplaza para jugar entre el 21 y 24 de marzo en Madrid el campeonato por comunidades autónomas, mientras que las féminas estás pendientes de que la Federación Española de Natación le permita disputar el Campeonato de España de 2ª División.

En este torneo, el Galaico estará representando en categoría infantil por Pablo Sueiro, Pablo Teijeira, Juanjo Roca, Luis Mosquera, Iago Facal, Eric Tacón, Aarón Tellería y Artai Poses, mientras que en féminas lo harán Ana Lima, Puri Otero, Maribel Gutiérrez, Mar Abeledo, Sara Astor y Carlota Fernández.

La jornada se inicia a partir de las 11.30 horas con el partido entre ambas selecciones, para jugar a continuación las féminas contra el Vigo Cadete, y cerrar la sesión con este mismo equipo y los infantiles gallegos.

Por otra parte, la piscina de Pontemuíños acogerá la última jornada de la fase regular de la Liga de Pontevedra de Mini-Waterpolo, que servirá para decidir el orden de enfrentamientos de las semifinales que enfrentará al 1º con el 4º y al 2º con el 3º.

Los partidos a celebrar son Ases del Waterpolo contra Goleadores de Oro y Abranlincons contra el Black Sharks.