La junta de accionistas será en abril

El Pontevedra convoca de forma oficial a sus asociados para el día 15 en el Teatro Principal - En dicha jornada se celebrarán la junta ordinaria y otra extraordinaria con el fin de aumentar el capital social

15.03.2013 | 08:27
Los miembros del Consejo de Administración del Pontevedra durante la última reunión en Pasarón. // Noé Parga
Los miembros del Consejo de Administración del Pontevedra durante la última reunión en Pasarón. // Noé Parga

jorge regal - Entrenador del Barbadás

El Consejo de Administración del Pontevedra ya había manifestado el pasado día 8 la intención de celebrar la junta de accionistas durante el mes de abril, pero ayer lo confirmó oficialmente y la fecha será el 15 de abril, a partir de las 20.45 horas, en el Teatro Principal.

Tras finalizar el proceso concursal, los accionistas podrán conocer la situación de la sociedad y aprobar las cuentas en caso de que los consideren oportuno. La jornada comenzará con una junta ordinaria, en la que los puntos a tratar son el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2012, así como la aplicación de dicho ejercicio social.

El tercer punto está destinado a la delegación de facultades y el cuarto a ruegos y preguntas, mientras que se cerrará la misma con la lectura y aprobación, en su caso, del acta de la junta general.

A continuación se celebrará la junta extraordinaria en el que se revisará el presupuesto. En el segundo está destinado al aumento de capital social en la suma de 701.881 euros, mediante la emisión y puesta circulación de 781.881 nuevas acciones, por compensación de créditos, con una prima de emisión ascendente, a razón de 1 euro por cada acción emitida.

Asimismo, se procederá al aumento del capital social en la suma de 200.000 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 200.000 nuevas acciones, consistiendo su contravalor en nuevas aportaciones dinerarias, con una prima de emisión ascendente, en su globalidad, a 200.000 euros, a razón de un euro cada nueva acción emitida, con la consiguiente modificación de los artículos 5 y 6 de los estatutos sociales.

Podrán asistir a la junta general, los accionistas que acrediten ser titulares de al menos seis acciones, inscritas a su nombre en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad, con cinco días de antelación, como mínimo. Los titulares de acciones con número menor al mínimo exigido podrán agruparse para alcanzar dicho mínimo establecido. Cualquier socio podrá obtener de la sociedad el informe de la propuesta de ampliación de capital social.

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine