David Chapela es de los jugadores del Teucro que piensa que el equipo puede lograr meterse en la fase de ascenso al señalar que "iniciamos la liga con el objetivo de lograr la permanencia y no pasar apuros en la competición, algo que ya hemos logrado hace varios encuentros, por lo que llevamos un tiempo pensando en la fase".

Reconoce el internacional promesa que "la ventaja que tenemos con respecto al rival es que jugamos sin presión y eso nos favorece en los partidos importantes, ya que son ellos los que tienen la obligación de ganar".

En relación a las posibilidades, Chapela considera que "son bastantes, pero para ello no podemos fallar en los partidos de casa, porque serán ante rivales que también luchan por esas posiciones. Pienso que si ganamos los partidos de Pontevedra vamos a estar en la fase, porque además nos tenemos que enfrentar al último clasificado en su casa y también podemos sumar los dos puntos".

Reconoce el lateral que "la temporada está siendo buena, aunque es cierto que en los partidos de fuera no hemos estado al mismo nivel, pues hasta el sábado solo le habíamos ganado al Bidasoa. Ahora tenemos dos oportunidades para mejorar en ese aspecto".

También admite el teucrista que "a lo largo de la temporada no tuvimos mucha suerte con las lesiones, pues hubo muchas ocasiones en que los entrenamientos estaban condicionados debido a que no podíamos jugar seis contra seis, y eso no te permite preparar los partidos en las mejores condiciones".

Señala que "a nivel personal tuve muchos altibajos y no pude rendir como esperaba, pero me quedo con la aspecto colectivo, pues le pude aportar al equipo cosas positivas, tanto en ataque como en defensa. Creo que como bloque hemos funcionado muy bien en la mayoría de los encuentros".

De cara al futuro, Chapela afirma que "acabó contrato y no sé lo que sucederá. Me gustaría poder jugar en el Teucro en Asobal, pues en casa es donde mejor se está. Habrá que hablar más adelante y ver las posibilidades que hay de seguir en Pontevedra".